Artículos

Marrueco: Compromisos terminados

Compromiso LALLA MERIEM

2000-2006

OVCI empezó su actividad en Marrueco a solicitud de la ONG italiana Ai.Bi. (Amigos de los niños) presente a Rabat con un proyecto de tres años - cofinanciado del MAE. El proyecto, implementado con la Lega Marroquí para la Protección de la Niñez, la renovación del orfanato Lalla Meriem de la ciudad de Rabat y la construcción de un nuevo grado en el orfanato destinado para 21 niños con discapacidad. OVCI acudió y puso a disposición sus conocimientos para la construcción de la organización del sector destinado a los niños con discapacidad, y también para la organización del orfanato en general.

En el año 2003, OVCI y Ai.Bi empezaron una colaboración con un proyecto de tres años financiado por la Unión Europea. Objetivo general de ese proyecto es prevenir el abandono de los niños con discapacidad en Marrueco y mejorar sus condiciones de vida, desarrollando un sistema integrado de servicios sociales, de salud y educativos que tengan énfasis a su rehabilitación y su integración social.

El equipo local activó en el orfanato Lalla Meriem un servicio que se extiende hacia el territorio con la apertura de tres lugares de rehabilitación en la periferia. El programa formativo del proyecto tiene seminarios para el personal involucrado en el proyecto, al personal clave del territorio y a los padres de familia de los niños acogidos. Siempre en el contexto del mismo, se realizó mucho material didáctico y de sensibilización. El programa se finalizó con la realización de una Conferencia Nacional en Marrueco con la temática sobre la discapacidad.