Artículos

Sudan: Compromisos concluidos

Compromiso CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL – CFP

2002-2008

OVCI ayudó a la Asociación local de Usratuna, Asociación Sudanesa para Niños con Discapacidad (USADC) a abrir el primer Centro de Capacitación Profesional para Niños con Discapacidad en la Ciudad de Omdurman, que fue inaugurado en 2004.

El Centro incluye, además de dos aulas para clases teóricas, también cinco laboratorios (creación de artefactos de arcilla y cerámica, producción de artículos de papel reciclado, panadería, carpintería y gráficos multimedia). Las lecciones teóricas se completan con un aprendizaje práctico con empresas locales. En mayo de 2008, los primeros estudiantes del curso recibieron el certificado y más de la mitad de los niños fueron contratados por las mismas empresas donde realizaron la pasantía, un resultado notable, en un contexto donde la discapacidad a menudo está sujeta a discriminación en nivel sociocultural.

En 2010, gracias a un préstamo de la Embajada de Italia en la USADC, se abrieron algunos puntos de venta de los productos elaborados en los laboratorios de panadería y cerámica en el VTC para garantizar la sostenibilidad económica del Centro de Formación Profesional.